El envejecimiento provoca una involución de las capacidades psíquicas, lo que implica un deterioro de las capacidades cognitivas y una disminución de la calidad de vida. La Gerontopsiquiatría es la encargada de ocuparse de la salud mental de las personas de la tercera edad, tanto para aquellos afectados por trastornos de la vejez de larga evolución como los afectados por procesos cerebrales degenerativos en distintas fases evolutivas.

Pueden desarrollarse enfermedades provocadas por el proceso de envejecimiento como el Alzheimer u otros tipos de demencia.

La demencia es la pérdida gradual de las funciones cognitivas causado por algún daño o desorden cerebral. Puede afectar al habla, la comprensión, habilidades motrices, memoria a corto plazo, tiempo de reacción, cambio de personalidad o funciones ejecutivas.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa y progresiva que ataca al cerebro, y tiene como resultado un deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Los síntomas iniciales que se manifiestan tienen que ver con la incapacidad para adquirir nuevos recuerdos. Cuando se cree que es debido a esta afección, se debe evaluar conductual y cognitivamente para realizar un diagnóstico adecuado. 

Psiquiatras Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información