Dr. Fernando Almansa Pastor

Dr. Fernando Almansa Pastor

El Dr. Fernando Almansa Pastor (Col. 1586) es un profesional de amplia carrera profesional en el campo de la psiquiatría. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, se especializó en Psiquiatría y posteriormente cursó varias diplomaturas en Sexología, Electroencefalografía y Sofrología.

Cursó un máster en Valoración del Daño Corporal, que le valió para forjarse posteriormente una amplia experiencia en informes periciales, dentro del grupo de especialistas del Colegio de Médicos.

Entre su experiencia laboral destaca la labor de inspector de hospitales psiquiátricos de Andalucía y Extremadura, así como su función de Jefe del Servicio de Psiquiatría en la Seguridad Social. Trabajó como médico de Instituciones Penitenciarias y neurólogo del Seguro Militar en Córdoba.

Ha compaginado su actividad laboral con la función docente como profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería en las asignaturas de Psicología, Psicopatología y Psiquiatría y en la Universidad a Distancia, siendo en esta última profesor tutor de Ciencias de la Conducta.

Su dedicación vocacional y su veteranía en puestos directivos en la asistencia pública y privada, son solo una muestra de los motivos por los que lo eligen sus usuarios. El trato humano, la cordialidad, la eficacia y las facilidades comunicativas, son aptitudes naturales asociadas al doctor que facilitan el trato médico-paciente.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Psiquiatría y miembro del Colegio de Eméritos de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental. 

Tiene publicado dos libros que se adentran en el mundo del sueño y del insomnio: “Comprender el sueño. Saber dormir” (2010) y “¿Qué puedo hacer para dormir bien? Sueño y salud” (2014)

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información