La neurología es la especialidad médica que se ocupa del estudio, el diagnóstico y el tratamiento de aquellos desórdenes que afectan al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Se está especializado en las siguientes áreas neurológicas:

 

· Dolores de cabeza

Los dolores de cabeza son una molestia común, aunque en ocasiones se pueden volver crónicos y se debe consultar al especialista. Si los dolores de cabeza vienen acompañados de nauseas, alteraciones de la memoria, dificultades en la atención, pérdida de control en las extremidades, cansancio u otras alteraciones que pueden guardar relación, es recomendable realizar pruebas neurológicas.

· Epilepsia

Es una afección provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica neuranal en partes del cerebro. Estos trastornos dejan una propensión del cerebro a padecer convulsiones reiteradas que producen cambios en la atención o el comportamiento. Hay distintas causas para desarrollarla, desde haber sufrido lesiones cerebrales de cualquier tipo o por una predisposición genética.

· Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno neurodegenerativo crónico que afecta a la motricidad aunque también desemboca en alteraciones cognitivas. Los síntomas que se desarrollan lentamente, son algunos de estos: temblores en las extremidades o en la cara; rigidez en brazos, piernas y tronco; movimientos lentos; problemas de coordinación y equilibrio.

· E.G.G.

Realización e interpretación de electroencefalogramas para detectar enfermedades neurológicas y encontrar su tratamiento adecuado. Se realiza una exploración neurofisiológica con un equipo de electroencefalografía para registrar la actividad bioeléctrica cerebral, en reposo y durante la realización de alguna actividad, para detectar posibles daños neuronales. 

Psiquiatras Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información