Los trastornos psicóticos son desórdenes mentales graves que se caracterizan con alteraciones de la personalidad, pérdida del contacto con la realidad y puede causar un empeoramiento del funcionamiento social normal.

Algunos ejemplos de tipos de psicosis es la esquizofrenia o también los que sufren trastorno bipolar pueden tener síntomas psicóticos. El alcohol, algunos medicamentos, daños y enfermedades en el cerebro o ataques cerebrovasculares, también pueden provocar que este desorden se desarrolle.

Los síntomas más usuales que se desarrollan son los delirios (falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra), las alucinaciones (percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe) y los trastornos formales del pensamiento (cambios de las relaciones semánticas y sintácticas).

Psiquiatras Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información