La Psiquiatría Infanto-Juvenil es una especialidad de la medicina que se ocupa de la población que sufre trastornos mentales o del comportamiento que se encuentra en la franja de edad entre los 0 y los 18 años. Suele ser una disciplina autónoma de la psiquiatría para adultos.

Incorpora la necesidad de detectar, tratar y rehabilitar de la forma adecuada los trastornos en esta etapa de la vida para favorecer el desarrollo psicológica normal y prevé la perduración de estas alteraciones en la adultez.

Desde esta disciplina tratamos específicamente los siguientes materias:

· Retraso psicoevolutivo

Atraso en varias áreas del desarrollo de un niño fuera de las habilidades esperadas para su edad,  como la motricidad, funciones cognitivas, problemas sociales…

· Orientación

Guiar a los menores, a sus padres o a su entorno para afrontar los problemas que se les presentan y para la perfecta ejecución del tratamiento.

· Trastornos de conducta

Conductas de oposición, desobedientes, retadoras o agresivas que se salen de los límites de la normalidad, por su frecuencia o su intensidad. En estos casos la intervención profesional es necesaria y se dirige al asesoramiento de los padres y en el trabajo directo con el menor.

· Adicciones

Tratamiento de la dependencia enfermiza a determinados estímulos o cosas, desde la adicción a las nuevas tecnologías en la infancia o el consumo de drogas en la adolescencia.

· Preadolescencia

Tratamiento de los problemas conductuales y trastornos mentales que puedan aparecer asociados a la pubertad y cambios hormonales. 

Psiquiatras Málaga

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información