La Psiquiatría Infanto-Juvenil es una especialidad de la medicina que se ocupa de la población que sufre trastornos mentales o del comportamiento que se encuentra en la franja de edad entre los 0 y los 18 años. Suele ser una disciplina autónoma de la psiquiatría para adultos.
Incorpora la necesidad de detectar, tratar y rehabilitar de la forma adecuada los trastornos en esta etapa de la vida para favorecer el desarrollo psicológica normal y prevé la perduración de estas alteraciones en la adultez.
Desde esta disciplina tratamos específicamente los siguientes materias:
· Retraso psicoevolutivo
Atraso en varias áreas del desarrollo de un niño fuera de las habilidades esperadas para su edad, como la motricidad, funciones cognitivas, problemas sociales…
· Orientación
Guiar a los menores, a sus padres o a su entorno para afrontar los problemas que se les presentan y para la perfecta ejecución del tratamiento.
· Trastornos de conducta
Conductas de oposición, desobedientes, retadoras o agresivas que se salen de los límites de la normalidad, por su frecuencia o su intensidad. En estos casos la intervención profesional es necesaria y se dirige al asesoramiento de los padres y en el trabajo directo con el menor.
· Adicciones
Tratamiento de la dependencia enfermiza a determinados estímulos o cosas, desde la adicción a las nuevas tecnologías en la infancia o el consumo de drogas en la adolescencia.
· Preadolescencia
Tratamiento de los problemas conductuales y trastornos mentales que puedan aparecer asociados a la pubertad y cambios hormonales.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:
Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:
Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.